USD Perfil

Nombre: US Dollar

Símbolo: $

Unidad menor: 1/100 Cent

Banco Central: Federal Reserve Bank

País(es): Estados Unidos, American Samoa

Clasificación entre las monedas más cambiadas: #1

MXN Perfil

Nombre: Mexican Peso

Símbolo: $

Unidad menor: 1/100 Cent

Banco Central: Bank of Mexico

País(es): México

Clasificación entre las monedas más cambiadas: #10



El dólar (USD) o dólar estadounidense está reconocido en muchos países fuera de los Estados Unidos de América. Generalmente, es una divisa estable para el comercio y recibe otros nombres como greenback (billete verde), dough (pasta), bones (huesos), paper (papel), buck, green (el verde), smacker, scrillas o dead presidents (presidentes muertos). Su símbolo es $ y sus valoraciones van de 1/100 en el caso de los centavos. Por ejemplo, 1 ¢, 5 ¢, 10 ¢, 25 ¢ llegando a 100 ¢ que equivalen a $ 1. Las valoraciones en dólares son $ 1, $ 5, $ 10, $ 20, $ 50, $ 100. Entre los países que utilizan el dólar (USD) como moneda regular están los Estados Unidos, Samoa Americana y América.

Entre las razones para cambiar dólares (USD) por Pesos se encuentran los viajes de negocios o turísticos a México. Quienes estén de vacaciones pueden encontrar más favorable convertir sus dólares (USD) en Pesos, a la hora de efectuar compras locales. Curiosamente, algunos lugares en México aceptan el dólar (USD) como si se tratara de un Peso, mientras que otros no.

El MXN o Peso Mexicano es la moneda que se utiliza en México. Su símbolo es también el $ y las valoraciones por centavos son similares a las del dólar (USD). Los dólares se conocen en México por la denominación "Pesos" o "buillullos", "feria", "plata", "lana", "villanos" y muchos otros nombres. La valoración de los Pesos comienza $ 1, $ 2, $ 5, $ 10, $ 50 y asciende hasta $ 100, $ 200, $ 500 y $ 1,000.