Monito.com

Cómo enviar dinero a República Dominicana

RemitlyWisePayPalWorldRemitWestern Union
Nos has visto en
ForbesThe GuardianBusiness InsiderLe Monde
Photo by Rachel Jarboe on Unsplash

Cómo enviar dinero a República Dominicana

Información sobre afiliados

Ahorre en comisiones, obtenga los mejores tipos de cambio y encuentre el proveedor de transferencias a la República Dominicana más barato con nuestro comparador en tiempo real. ¿El resultado? Llega más dinero.

Proveedores mejor calificados para enviar dinero a la República Dominicana

Cómo enviar dinero a República Dominicana

Cada semana, miles de personas deciden enviar dinero a la República Dominicana y se preguntan, por ejemplo, cómo enviar dinero de México a República Dominicana o cómo enviar dinero de Cuba a República Dominicana. Con más de dos millones de dominicanos viviendo fuera de su país, es vital poder contar con una forma fácil y lo más económica posible para enviar pesos o dólares a sus respectivos hogares y así beneficiar a familiares, amigos o a quien consideren oportuno.

Ni los bancos de tu país de adopción ni de la República Dominicana tienen las mejores tarifas o tasas de cambio para convertir tu dinero en pesos. Es por esa razón que es muy importante poder comparar todas las opciones que existan para enviar dinero a República Dominicana y, de ese modo, sacarle el mayor rendimiento a la operación. Tanto si lo que deseas es realizar una transferencia monetaria puntual como si lo que necesitas es enviar dinero regularmente, nosotros podemos ayudarte a encontrar la mejor opción posible.

Hay que tener en cuenta que los dominicanos suelen enviar cada año a sus hogares alrededor de 6 mil millones de dólares, lo que supone un promedio de 3.000 dólares por persona. Si analizamos nuestra investigación descubrimos que la mayoría de esas personas gasta más de un 5% en transferir el dinero, por lo que usar un proveedor con un menor coste-comisión podría suponer un ahorro para los dominicanos de hasta 30 millones de dólares anualmente o, si lo miramos individualmente, de hasta 150 dólares.

De hecho, si haces la transferencia con un banco o PayPal puedes acabar pagando más. Nosotros te facilitamos la operación para que puedas comparar las opciones con la mejor relación calidad-precio de la transferencia que vas a realizar o seleccionar uno de nuestros proveedores de divisas recomendados. Además, todos los proveedores tienen aplicación para enviar dinero a República Dominicana. Solo tendrás que descargarte la app para enviar dinero a República Dominicana.

Enviar dinero a República Dominicana, pero ¿qué proveedor debo usar?


¿Te preguntas cómo enviar dinero de Egipto a República Dominicana o cómo enviar dinero de Colombia a República Dominicana? La respuesta es que hay muchas posibilidades para enviar dinero a República Dominicana. Aquí, en Monito, incluimos a todos los bancos y proveedores de transferencias de dinero especializados en convertir tu dinero en pesos y así poder enviarlo a casa rápidamente y con total seguridad.

Y como sabemos que hay muchas formas de transferir dinero a la República Dominicana, lo que hacemos es comparar las opciones más utilizadas, una al lado de la otra, para que puedas tomar una decisión lo más inteligente y acertada posible. El mejor proveedor de transferencias de dinero dependerá de varios factores como la tasa de cambio que ofrecen, la cantidad que estás enviando, dónde lo estás enviando, la moneda que estás intercambiando en pesos y otras cualidades que pueden marcar la diferencia.

Todos estos detalles son fundamentales a la hora de aconsejar la mejor manera de enviar dinero a República Dominicana. Te ayudaremos a encontrar las formas más rápidas y económicas de enviar dinero a tu casa. Podemos mostrarte los mejores proveedores para enviar dinero a la República Dominicana desde EE. UU., España, Puerto Rico o Haití.

Enviar dinero desde España a la República Dominicana.

Si no quieres enviar dinero a República Dominicana y quieres enviar dinero desde República Dominicana, también puedes utilizar proveedores para enviar dinero al extranjero. ¿Te preguntas cómo enviar dinero a Venezuela desde República Dominicana o cómo enviar dinero a Cuba desde República Dominicana? Con un proveedor de transferencias internacionales.

Las formas más baratas y con mayor garantía para enviar pesos a la República Dominicana.

Hay varias opciones aconsejables para el cambio de divisas, dependiendo de cómo la persona a la que estás enviando el dinero quiera tener acceso a sus pesos:

Si envías menos de 300 dólares en pesos a una cuenta bancaria en la República Dominicana:

Si por ejemplo lo que necesitas es enviar dinero a una cuenta bancaria en la República Dominicana, te recomendamos utilizar un proveedor especializado en divisas. Si la transferencia es menor de 300 dólares o su equivalente, la opción más recomendable incluiría WorldRemit, Transfast y Xoom. Puedes encontrar los enlaces en otros apartados de esta página.

Si envía más de 300 dólares en pesos a una cuenta bancaria en la República Dominicana:

Si envía más de 300 dólares, recomendamos Pangea, Azimo y WorldRemit.

Normalmente puedes organizar el envío de pesos a cualquiera de los siguientes bancos:

Banco Central de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, Banco del Progreso, Banco Unión y BanReservas.

Lugares de recogida de efectivo en la República Dominicana:

Algunos de estos bancos también son lugares fiables para recoger los pesos que se han transferido. Si el beneficiario desea cobrar pesos en efectivo en la República Dominicana sin pasar por un banco, entonces los proveedores como WorldRemit, Transfast o MoneyGram son excelentes opciones a elegir.

Ahorre más de 7,000 pesos al año al enviar dinero a familiares, amigos o negocios en la República Dominicana.

  • Central Bank of the Dominican Republic
  • Banco Popular Dominicano
  • Banco del Progreso
  • Banco Unión
  • BanReservas

Enviar dinero a la República Dominicana

  • Más de 10 millones de comparaciones de transferencias.

  • Más de 38 millones ahorrados en comisiones de transferencias.

  • 200 servicios revisados y comparados.

  • 650 guías para ayudarte a evitar las comisiones ocultas.

¿Por qué confiar en Monito?

Probablemente te resulte familiar eso de que enviar dinero al extranjero se convierta es una experiencia desagradable. Después de enfrentarse a esa misma frustración en 2013, los cofundadores de Monito, François, Laurent y Pascal , crearon un comparador en tiempo real para comparar los mejores servicios de transferencias de todo el mundo.

Ahora, cada año más de 8 millones de personas confían en las comparaciones, reseñas y guías de Monito. Nuestras recomendaciones se basan en millones de datos sobre precios y decenas de pruebas de expertos. ¿El resultado? Que puedas tomar decisiones que te permitan ahorrar lo máximo.

Descubre más sobre Monito
  • Más de 15 millones de usuarios de todo el mundo confían en Monito

  • Los expertos de Monito dedican horas a buscar y probar servicios.

  • Las comisiones de afiliados que podemos recibir no influyen sobre nuestra independencia.

Preguntas que puedes tener sobre tus transferencias a la República Dominicana

Monito.com

Global Impact Finance Ltd
Rue du Pont 22
1003 Lausana
Suiza

Divulgación de afiliados
En lugar de anuncios publicitarios y paywalls, Monito gana dinero a través de enlaces de afiliados a los distintos proveedores de transferencias que aparecen en nuestra página web. Aunque trabajamos duro para encontrar las mejores ofertas del mercado, no podemos considerar todos los productos posibles disponibles. Todos nuestros socios afiliados nos permiten hacer recomendaciones detalladas y objetivas para todo tipo de preguntas y problemas de los consumidores. Esto permite que nuestros usuarios encuentren los proveedores adecuados para satisfacer sus necesidades y, al hacerlo, nuestros proveedores consiguen nuevos clientes, por tanto, ambas partes se benefician. Sin embargo, aunque algunos enlaces de Monito pueden hacer que ganemos una comisión, esto nunca afecta la independencia e integridad de nuestras opiniones, recomendaciones y evaluaciones.