Acerca de nosotros

Monitoes un comparador de servicios de transferencias internacionales. Comparamos y analizamos más de 450 operadores de transferencias para que usted encuentre la mejor opción para sus transferencias internacionales.

Alertas de tipos de cambio

El mercado cambia constantemente, los tipos suben y bajan y los proveedores adaptan a cada momento sus tarifas. ¡Utilice nuestras alertas inteligentes para aprovechar las mejores oportunidades!

Cómo enviar dinero a la República Dominicana

Ahorre en comisiones, obtenga los mejores tipos de cambio y encuentre el proveedor de transferencias a la República Dominicana más barato con nuestro comparador en tiempo real. ¿El resultado? Llega más dinero.

Cómo enviar dinero a la República Dominicana

1. Asegúrese de que el tipo de cambio del DOP en el mercado medio le es favorable

2. Compare 11 agencias de transferencias que envían dinero a la República Dominicana para encontrar la mejor oferta

3. Seleccione el mejor servicio según sus necesidades personales

4. Regístrese y empiece su transferencia monetaria a la República Dominicana con el servicio que haya seleccionado

Cómo enviar dinero a la República Dominicana

Cada semana, miles de personas envían dinero a la República Dominicana. Con más de dos millones de dominicanos viviendo fuera de su país, es vital poder contar con una forma fácil y lo más económica posible para enviar pesos o dólares a sus respectivos hogares y así beneficiar a familiares, amigos o a quien consideren oportuno.

Ni los bancos de tu país de adopción ni de la República Dominicana tienen las mejores tarifas o tasas de cambio para convertir tu dinero en pesos. Es por esa razón que es muy importante poder comparar todas las opciones que existan para enviar dinero a la República Dominicana y, de ese modo, sacarle el mayor rendimiento a la operación. Tanto si lo que deseas es realizar una transferencia monetaria puntual como si lo que necesitas es enviar dinero regularmente, nosotros podemos ayudarte a encontrar la mejor opción posible.

Hay que tener en cuenta que los dominicanos suelen enviar cada año a sus hogares alrededor de 6 mil millones de dólares, lo que supone un promedio de 3.000 dólares por persona. Si analizamos nuestra investigación descubrimos que la mayoría de esas personas gasta más de un 5% en transferir el dinero, por lo que usar un proveedor con un menor coste-comisión podría suponer un ahorro para los dominicanos de hasta 30 millones de dólares anualmente o, si lo miramos individualmente, de hasta 150 dólares.

De hecho, si haces la transferencia con un banco o PayPal puedes acabar pagando más. Nosotros te facilitamos la operación para que puedas comparar las opciones con la mejor relación calidad-precio de la transferencia que vas a realizar o seleccionar uno de nuestros proveedores de divisas recomendados.

Proveedores mejor calificados para enviar dinero a la República Dominicana

Por ejemplo: quiero transferir dinero a la República Dominicana, pero ¿qué proveedor debo usar?


La respuesta es que hay muchas posibilidades para enviar dinero a la República Dominicana. Aquí, en Monito, incluimos a todos los bancos y proveedores de transferencias de dinero especializados en convertir tu dinero en pesos y así poder enviarlo a casa rápidamente y con total seguridad.

Y como sabemos que hay muchas formas de transferir dinero a la República Dominicana, lo que hacemos es comparar las opciones más utilizadas, una al lado de la otra, para que puedas tomar una decisión lo más inteligente y acertada posible. El mejor proveedor de transferencias de dinero dependerá de varios factores como la tasa de cambio que ofrecen, la cantidad que estás enviando, dónde lo estás enviando, la moneda que estás intercambiando en pesos y otras cualidades que pueden marcar la diferencia.

Todos estos detalles son fundamentales a la hora de aconsejar la mejor manera de enviar dinero a la República Dominicana. Te ayudaremos a encontrar las formas más rápidas y económicas de enviar dinero a tu casa. Podemos mostrarte los mejores proveedores para enviar dinero a la República Dominicana desde EE. UU., España, Puerto Rico o Haití.

Las formas más baratas y con mayor garantía para enviar pesos a la República Dominicana.

Hay varias opciones aconsejables para el cambio de divisas, dependiendo de cómo la persona a la que estás enviando el dinero quiera tener acceso a sus pesos:

Si envías menos de 300 dólares en pesos a una cuenta bancaria en la República Dominicana:

Si por ejemplo lo que necesitas es enviar dinero a una cuenta bancaria en la República Dominicana, te recomendamos utilizar un proveedor especializado en divisas. Si la transferencia es menor de 300 dólares o su equivalente, la opción más recomendable incluiría WorldRemit, Transfast y Xoom. Puedes encontrar los enlaces en otros apartados de esta página.

Si envía más de 300 dólares en pesos a una cuenta bancaria en la República Dominicana:

Si envía más de 300 dólares, recomendamos Pangea, Azimo y WorldRemit.

Normalmente puedes organizar el envío de pesos a cualquiera de los siguientes bancos:

Banco Central de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, Banco del Progreso, Banco Unión y BanReservas.

Lugares de recogida de efectivo en la República Dominicana:

Algunos de estos bancos también son lugares fiables para recoger los pesos que se han transferido. Si el beneficiario desea cobrar pesos en efectivo en la República Dominicana sin pasar por un banco, entonces los proveedores como WorldRemit, Transfast o MoneyGram son excelentes opciones a elegir.

Si tienes alguna otra pregunta sobre el envío de pesos a la República Dominicana, será un placer ayudarte, solo tienes que contactar con nosotros ahora.

Ahorre más de 7,000 pesos al año al enviar dinero a familiares, amigos o negocios en la República Dominicana.