Acerca de nosotros

Monitoes un comparador de servicios de transferencias internacionales. Comparamos y analizamos más de 450 operadores de transferencias para que usted encuentre la mejor opción para sus transferencias internacionales.

Alertas de tipos de cambio

El mercado cambia constantemente, los tipos suben y bajan y los proveedores adaptan a cada momento sus tarifas. ¡Utilice nuestras alertas inteligentes para aprovechar las mejores oportunidades!

Encontrar los mejores proveedores para enviar dinero a México

Ahorre en comisiones, obtenga los mejores tipos de cambio y encuentre el proveedor de transferencias a México más barato con nuestro comparador en tiempo real. ¿El resultado? Llega más dinero.

Cómo enviar dinero a México

Descubre cómo enviar dinero a México con la mejor tarifa de MXN en pocos pasos de forma rápida y fácil.

1. Asegúrate de que el tipo de cambio del MXN en el mercado medio le es una ventaja para ti

Si bien la evolución del tipo de cambio está fluctuando, es una buena idea seguirlo para optimizar cuánto recibirá el destinatario de la transferencia.

2. Compare 31 agencias de transferencias que envían dinero a México para encontrar la mejor oferta

Comparamos muchas empresas para transferir dinero a México, como TransferGo, TransferWise, Western Union, MoneyGram, Currencies Direct. Optimiza tu transferencia comparando todas estas opciones y selecciona la mejor para tu próxima transferencia de dinero.

3. Seleccione el mejor servicio según sus necesidades personales

¿Qué valoras más?

4. Regístrese y empiece su transferencia monetaria a México con el servicio que haya seleccionado

Ahora es el momento de completar el formulario de registro en la página de inicio del proveedor y configurar tu transacción.

Encontrar los mejores proveedores para enviar dinero a Mexico

Quiero transferir dinero a México, pero ¿qué proveedor debo usar?

Cada semana, millones de personas como tú envían dinero a México. Con más de 12 millones de personas viviendo fuera de México, la mayoría en los Estados Unidos, todos necesitamos una forma fácil y económica de enviar pesos a casa para ayudar a nuestras familias, amigos o quien sea. Y los bancos en los EE. UU., México u otros lugares no tienen las mejores tarifas o tasas de cambio para convertir nuestro dinero en pesos. De hecho, los mexicanos envían a casa casi 30$ mil millones cada año, lo que representa un promedio de más de 2.500$ cada uno y según nuestras investigaciones se demuestra que la mayoría de las personas generan un sobregasto de hasta un 5% en sus transferencias, lo que significa que usando un proveedor con un coste menor nos podríamos ahorrar hasta 1.5$ mil millones en total, o más de 120$ cada año. Lo que queremos evitar es que pagues más de la cuenta.

Hay muchas opciones para enviar dinero a México. Detallamos a más de 25 proveedores especializados en transferencias de dinero y bancos para convertir tu dinero en pesos y enviarlo a casa. Sabemos que hay muchas maneras de transferir divisas a México, por eso comparamos todas las posibilidades en paralelo para que puedas informarte bien y así tomar una decisión inteligente.

El mejor proveedor de transferencia de tu dinero dependerá de varios factores, como cuánto estás enviando, desde dónde envías, la moneda que estás cambiando a pesos y algunos otros motivos. Tenemos todo esto en cuenta cuando te recomendamos la mejor manera de enviar dinero a México. Te ayudaremos a encontrar la forma más rápidas y barata de hacer tus transferencias. Esto es especialmente importante para los muchísimos mexicanos que envían dinero desde los EE. UU. A México.

Para la mayoría de los proveedores de transferencia de dinero, puedes registrarse a través de sus sitios web o descargar sus aplicaciones, lo que te proporcionará un acceso rápido y fácil desde cualquier dispositivo inteligente. Además, te ponemos a tus disposición un servicio útil de "Alertas inteligentes" que te informará cómo están cambiando las tasas de cambio de moneda para que puedas elegir el mejor momento para enviar tu dinero a México.

Consigue más información y regístrate aquí.

Con más de 12 millones de nosotros viviendo fuera de México, todos necesitamos una manera fácil y económica de enviar pesos a casa para ayudar a nuestras familias, amigos u otros.

Las mejores maneras de enviar pesos a una cuenta bancaria en México

Existen varias buenas opciones para el cambio de moneda, según la forma en que la persona a la que le estás enviando el dinero quiere acceder a sus pesos.

Envío de menos de 1.000$ en pesos a una cuenta bancaria en México

Si deseas enviar dinero a una cuenta bancaria en México, te recomendamos que utilices un proveedor de divisas especializado. Si transfieres menos de 1.000$ o su equivalente, las mejores opciones incluyen WorldRemit, TransferWise, Remitly, Transfast y Pangea.

Envío de más de $ 1,000 en pesos a una cuenta bancaria en México

Si está enviando más de 1.000$, te recomendamos WorldRemit, TransferWise y Remitly.

Bancos a los que puede transferir pesos a México

Normalmente puede gestionar el envío de pesos a cualquiera de los siguientes bancos: BBVA Bancomer, Banco Azteca, Bancoppel, Banco Santander, Scotiabank Inverlat y Banco Inversa.


Las mejores maneras de enviar pesos a México para recoger en efectivo

Algunos de los bancos mencionados anteriormente (incluidos BBVA Bancomer, Bancoppel y Banco Azteca) te permiten recoger pesos de sus sucursales de todo México en efectivo. Pero si no te importa que el lugar de recogida no sea un banco per se, tienes muchas más otras opciones: también hay una gran cantidad de ubicaciones de agentes no bancarios.

Un jugador clave en este espacio no bancario para la recolección de efectivo es Grupo Elektra, más comúnmente llamado Elektra. Elekta es uno de los principales proveedores no bancarios de América Latina para servicios de entrega en efectivo, y trabajan en conjunto con muchos servicios internacionales de transferencia de dinero. Pagos Intermex también es un gran servicio de remesas que funciona con proveedores globales. Intermex tiene más de 250 sucursales y más de 2.000 puntos de recogida en todo México.

En general, si estás enviando dinero para recoger dinero efectivo en México, los proveedores como Remitly, Transfast, Xoom y WorldRemit son opciones particularmente asequibles que tienden a ofrecer buenas ofertas para transferencias a México para la recepción en cash.

Remitly proporciona recogida de efectivo en más de 10,000 ubicaciones de agentes, incluyendo Elektra, Transfast envía efectivo a Elektra, Xoom ofrece esta opción desde casi 15.000 ubicaciones, incluidas ubicaciones bancarias y no bancarias como Walmart, BBVA Bancomer, Elektra, Pagos Intermex y Telecomm Telegrafos.

WorldRemit también ofrece la opción de enviar dinero para cobro en efectivo en aproximadamente 1.700 ubicaciones locales, incluyendo Banco Azteca, BBVA Bancomer, Bancoppel, Telecomm Telegrafos, Pagos Intermex, Chedraui y Farmapronto.

MoneyGram también ofrece recogidas en efectivo a México a través de Elektra.

Además, con más de 30,000 ubicaciones de recogida de efectivo, Western Union proporciona una de las redes más grandes y un servicio extremadamente rápido (el efectivo suele estar disponible en minutos), y su red incluye ubicaciones de recepción como Walmart y Bancoppel. Pero si bien destacan en términos de número de ubicaciones, no siempre son la opción más barata.

Ria es otra de las que ofrece transferencias a más de 17.000 puntos de recogida de efectivo en todo México, pero sus precios generalmente no son la opción más competitiva. Trabajan con los principales actores, incluyendo BBVA Bancomer y Bancoppel.

Si tienes alguna pregunta sobre el envío de pesos a México, estaremos encantados de ayudarte, ponte en contacto con nosotros ahora.


Encuentra el mejor proveedor para tu próxima transferencia a México

Enviar dinero desde
Reino Unido
Enviar dinero a
México
¿Cuánto?
GBP
A
EUR

  • ¿Enviando dinero de Estados Unidos a México? Lo que necesitas saber sobre las condiciones fiscales de EE. UU. para envíos a México

    Actualmente hay una propuesta fiscal para las remesas de EE. UU. A México de un 2%. Es parte de la Ley de Financiamiento del Muro Fronterizo y, según la NPR, afectaría a muchos latinos que viven en los Estados Unidos que envían dinero a sus hogares a varios países de América Latina, incluido México. Este proyecto de legislación aún se encuentra en proceso, pero si se aprueba, haría que las transferencias a México fueran más caras. Por ahora, lo mejor es esperar y ver, pero es otra razón por la cual es importante comparar a los proveedores de transferencias de dinero para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta.


Temas relacionados

Monito te ayuda a encontrar la mejor manera de enviar dinero por todo el mundo