Monito.com

Encuentre la mejor manera de enviar dinero a Chile

RemitlyWisePayPalWorldRemitWestern Union
Nos has visto en
ForbesThe GuardianBusiness InsiderLe Monde

Mejores Proveedores Para transferencias a Chile

Basado en 17.737 comparaciones realizadas por usuarios de Monito en los últimos 3 meses.

Comparar resultados en vivo

Mejor para transferencias a una cuenta bancaria

Mejor de 14 proveedores. Comparar todo

Mejor para transferencias con recogida en efectivo

  • Mejor proveedor
    Remitly Puntuación en Monito 9,1

    El más barato

    en 88% de todas las comparaciones

    El mejor calificado

    en 99% de todas las comparaciones

    El más rápido

    en 88% de todas las comparaciones

    Ir a Remitly 

Mejor de 2 proveedores. Comparar todo

Encuentre los proveedores mejor calificados para enviar dinero a Chile

Información sobre publicidad

Todas las semanas, miles de personas envían dinero a Chile. Con casi un millón de chilenos viviendo fuera de su país, todos necesitan una opción fácil y económica de enviar pesos a sus familias, amigos, empresas u otros beneficiarios.

Ni los bancos de tu país ni los de Chile tienen las mejores tarifas o tasas de cambio para convertir tu dinero en pesos. Es por eso que es muy importante comparar todas las opciones disponibles para enviar dinero a Chile. Solo así tus pesos rendirán más. Ya sea que quieras hacer una sola transferencia de divisas o necesites enviar dinero regularmente, te podemos ayudar a encontrar las mejores opciones.

Los chilenos envían anualmente cerca de mil millones de dólares a su país. Esto es, en promedio, mil dólares por persona. Nuestra investigación muestra que la mayoría de las personas gasta más del 5% en cada transferencia, por lo que usar un servicio de menor costo podría ahorrarle a los chilenos, cada año, hasta 50 millones de dólares en total o 50 dólares por persona.

Queremos que dejes de pagar de más, y por esa razón te facilitamos  un comparador para que puedas elegir entre las mejores opciones para transferir tu dinero o para que selecciones uno de nuestros servicios de divisas recomendados.

Puedes ahorrar más de 30,000 pesos al año al enviar dinero a familiares o amigos en Chile

Quiero transferir dinero a Chile, ¿qué servicio debo usar?

Hay muchas opciones para enviar dinero a Chile. En Monito cubrimos todos los bancos y servicios populares de envío de dinero que convierten tu dinero en pesos y lo envían a tu casa.

Sabemos que hay muchas formas de transferir divisas a Chile, por lo que comparamos las opciones más utilizadas para que puedas tomar una decisión lo más rigurosa e inteligente posible. El servicio de envío de dinero que más se ajuste a tus necesidades dependerá de criterios como la tasa de cambio que ofrece, cuánto dinero estás enviando, desde dónde lo estás enviando, la moneda que estás cambiando a pesos y otros factores más.

Piensa que hay que tener en cuenta todos estos detalles para recomendarte la mejor manera de enviar dinero a Chile. Te ayudaremos a encontrar las formas más rápidas y económicas de enviar dinero a tu país. Por ejemplo, podemos decirte cuáles son los mejores proveedores para enviar dinero a Chile desde Argentina o los Estados Unidos.

Para la mayoría de los servicios de envío de dinero, puedes registrarte a través de sus sitios web o descargar sus aplicaciones. Esto te dará acceso rápido y fácil desde cualquier dispositivo. Brindamos un servicio muy útil de "Alertas inteligentes" que te informa de cómo cambian las tasas de cambio de divisas para que puedas elegir el mejor momento para enviar pesos a Chile.

Las mejores y más económicas formas de enviar pesos a Chile:

Hay varias opciones buenas para el cambio de divisas, dependiendo de cómo quieres que la persona a la que le estás enviando dinero tenga acceso a sus pesos.

Cómo enviar menos de 1,000 dólares en pesos a una cuenta bancaria en Chile

Si quieres enviar dinero a una cuenta bancaria en Chile, te recomendamos utilizar un servicio especializado de divisas. Si transfieres 1,000 dólares o menos, tus mejores opciones incluyen InstaReM, Transfast y WorldRemit.

Cómo enviar más de 1,000 dólares en pesos a una cuenta bancaria en Chile

Si quieres envías más de 1,000 dólares, te recomendamos InstaReM, Transfast y Xoom.

Bancos a los que puedes transferir pesos en Chile

Normalmente puedes enviar pesos a cualquiera de los siguientes bancos: Banco Santander-Chile, Banco del Estado de Chile, Banco de Chile, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile S.A. y varios más.

Lugares para recoger efectivo en Chile

Algunos de estos bancos también son lugares habituales para recoger pesos que has transferido. Si el beneficiario quiere recibir sus pesos en efectivo en Chile sin pasar por un banco, proveedores como Xoom son una buena opción, ya que tienen más de 60 ubicaciones en todo el país. Western Union también puede ser una buena opción para el retiro local de efectivo.

¿Qué información necesitas para enviar dinero a una cuenta bancaria en Chile?

  • Número de RUT (por ejemplo, 76589875): El número de RUT (Rol Único Tributario) es un código de 11 dígitos que todas las personas que viven en Chile reciben del Servicio de Registro Civil e Identificación. También es utilizado por las autoridades fiscales en Chile. La mayoría de los servicios de envío de dinero te solicitarán el número de RUT de tu destinatario.
  • Nombre del banco (por ejemplo, Banco Santander): El nombre del banco en donde el destinatario tiene su cuenta. Con muchos proveedores, deberás elegir el nombre del banco de tu destinatario en una lista. En algunos otros casos, necesitarás el código SWIFT/BIC.
  • SWIFT / BIC (por ejemplo, BaBCHICLRMXXX): Para identificar el banco del beneficiario en Chile, a veces necesitarás el código SWIFT (también llamado BIC). Este es un código de 11 caracteres que identifica de manera única a todos los bancos en Chile.
  • Número de cuenta (por ejemplo, 088301601000143): El número de cuenta de tu destinatario.
  • Nombre del destinatario: El nombre del titular de la cuenta bancaria del destinatario.

Los bancos en Chile no son parte del sistema IBAN, pero los códigos SWIFT/BIC son utilizados por todos los bancos. Además del código SWIFT/BIC o el nombre del banco, necesitarás el número RUT, un código chileno otorgado por las autoridades chilenas a todas las personas que viven en Chile.

Además de esta información, necesitarás el nombre completo del destinatario (la persona a la que le estás enviando dinero).

Durante los últimos tres meses, comparamos 15 proveedores para transferencias a Chile desde una gran variedad de países de envío y descubrimos que, en promedio, Remitly era el proveedor más barato con mayor frecuencia (en 32.4% de las búsquedas).

Pero es posible que Remitly no esté disponible en el país desde el que usted está enviando dinero y que no sea el más económico para su transferencia a Chile, ya que el cambio de precios del proveedor depende de un país a otro y cambia con el tiempo. Por lo tanto, debe iniciar una comparación en vivo ahora para encontrar el proveedor más barato para su transferencia.

Acerca de las transferencias de dinero a Chile

Monito compara 15 proveedores que ofrecen servicios de transferencia internacional de dinero a Chile. El costo total de la opción más barata disponible, la mayoría del tiempo, de los últimos tres meses fue 2.3% del monto transferido. En comparación, el costo total del proveedor más caro fue en promedio 7.1%.

💸 Número de proveedores

15

🏆 Proveedor más barato
💰 Costo total promedio más bajo

2.3%

💰Costo total promedio más alto

7.1%

💸 Importe más transferido

1000 CLP

⚡ ️Tiempo de transferencia más rápido

Al día siguiente

💳 Opciones de pago

Tarjeta de débito, Pago bancario directo, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria internacional

💵 Opciones de recogida

Tarjeta, Cuenta Bancaria, Recogida de efectivo, Billetera móvil, Cuenta Bancaria (vía transferencia internacional)

👍 Proveedores recomendados

Revolut, Instarem, Paysend, Wise, WorldRemit, Remitly, Profee, XE Money Transfer, TransferGo, Global66, Remessa Online, CurrencyFair, Remitout

Preguntas frecuentes sobre el envío de dinero a Chile

Proveedores mejor calificados para enviar dinero a Chile

¿Por qué confiar en Monito?

Probablemente te resulte familiar eso de que enviar dinero al extranjero se convierta es una experiencia desagradable. Después de enfrentarse a esa misma frustración en 2013, los cofundadores de Monito, François, Laurent y Pascal , crearon un comparador en tiempo real para comparar los mejores servicios de transferencias de todo el mundo.

Ahora, cada año más de 8 millones de personas confían en las comparaciones, reseñas y guías de Monito. Nuestras recomendaciones se basan en millones de datos sobre precios y decenas de pruebas de expertos. ¿El resultado? Que puedas tomar decisiones que te permitan ahorrar lo máximo.

Descubre más sobre Monito
  • Más de 15 millones de usuarios de todo el mundo confían en Monito

  • Los expertos de Monito dedican horas a buscar y probar servicios.

  • Las comisiones de afiliados que podemos recibir no influyen sobre nuestra independencia.

Monito.com

Global Impact Finance Ltd
Rue du Pont 22
1003 Lausana
Suiza

Divulgación de afiliados
En lugar de anuncios publicitarios y paywalls, Monito gana dinero a través de enlaces de afiliados a los distintos proveedores de transferencias que aparecen en nuestra página web. Aunque trabajamos duro para encontrar las mejores ofertas del mercado, no podemos considerar todos los productos posibles disponibles. Todos nuestros socios afiliados nos permiten hacer recomendaciones detalladas y objetivas para todo tipo de preguntas y problemas de los consumidores. Esto permite que nuestros usuarios encuentren los proveedores adecuados para satisfacer sus necesidades y, al hacerlo, nuestros proveedores consiguen nuevos clientes, por tanto, ambas partes se benefician. Sin embargo, aunque algunos enlaces de Monito pueden hacer que ganemos una comisión, esto nunca afecta la independencia e integridad de nuestras opiniones, recomendaciones y evaluaciones.