Swiss Made

Encontrar los mejores proveedores para enviar dinero a Chile


Tanto si tienes que transferir dinero a Chile por negocios o enviarles dinero a tus amigos en Santiago o a tu familia en Concepción, Temuco o Antofagasta, es importante que compares las opciones disponibles antes de hacer la transferencia.

Cuando envías dinero a Chile desde el extranjero, te cobran unos cargos por transferencia que te suelen anunciar con antelación. Además, también se te irá parte del dinero al hacer la conversión de divisas entre tus dólares estadounidenses (USD), euros (EUR), dólares canadienses (CAD), dólares australianos (AUD), francos suizos (CHF) o cualquier otra divisa a pesos chilenos (CLP).

Para dar con la opción más barata para tu transferencia, puedes usar nuestro comparador en tiempo real rellenando el formulario anterior o leer más acerca de los mejores proveedores para enviar dinero a Chile en la lista que encontrarás a continuación.


Proveedores mejor calificados para enviar dinero a Chile


¿Qué proveedor utilizar para transferir dinero a Chile?

Es cierto que para enviar dinero a Chile no hay tantas opciones como para otros países, pero aun así sigues teniendo un montón de alternativas mejores que realizar una carísima transferencia bancaria (los bancos se quedan con un gran margen cuando convierten tu dinero a CLP).

Para hacer transferencias de hasta varios millones de pesos chilenos, ciertos proveedores en línea, como TransferWise, Transfast o Xendpay te ofrecen una forma conveniente de transferir dinero a cuentas bancarias en Chile. Eso sí, ten en cuenta que algunos proveedores tienen establecido un límite mensual para las transferencias a Chile. Si quieres hacer una transferencia desde los EE. UU. y necesitas que el dinero esté disponible en efectivo, puedes usar WorldRemit o Xoom para enviar el dinero a cualquier filial de Interservice.

Si necesitas transferir sumas más altas a Chile, puedes conseguir una tasa de cambio mejor solicitando cotizaciones en oficinas de cambio de divisas como Global Reach Partners, Frontierpay o Covercy.





Ahórrate un dinero cada vez que hagas transferencias a Chile.

Enviar dinero a tus familiares y amigos

Transferencias a tus propias cuentas de ahorro

Comprar una casa o una propiedad en Chile



¿Qué datos necesitas para enviar dinero a una cuenta bancaria en Chile?


RUT (ej: 76589875)
El RUT (Rol Único Tributario) es un número de once dígitos que todos los residentes en Chile reciben del Servicio de Registro Civil e Identificación. También lo emplean las autoridades fiscales chilenas. En la mayoría de las formas de envío de dinero te pedirán el RUT del beneficiario.

Nombre del banco (ej: Banco Santander)
Es el nombre del banco en el que el destinatario tiene registrada su cuenta. Muchos proveedores despliegan una lista de bancos para que selecciones el nombre del banco del destinatario. En otros casos, necesitarás el código SWIFT/BIC.

SWIFT / BIC (ej: BaBCHICLRMXXX)
Para identificar el banco del beneficiario en Chile, a veces te piden el código SWIFT, también llamado BIC. Se trata de un código de once caracteres que identifica todos los bancos de Chile de manera inequívoca.

Número de cuenta (ej: 088301601000143)
El número de cuenta del beneficiario.

Nombre del beneficiario
El nombre del titular de la cuenta bancaria a la que enviamos el dinero.


Los bancos chilenos no están integrados en el sistema IBAN, pero todos los bancos emplean el código SWIFT/BIC. Además del código SWIFT/BIC o el nombre del banco, te hará falta también el RUT, un número de identificación otorgado por las autoridades chilenas a todos los que viven en Chile.

Al margen de esta información, necesitarás el nombre completo del beneficiario (la persona a la que le envías el dinero).


Unirse a la conversación

Hacer preguntas o compartir consejos para transferencia de dinero a Chile