Acerca de nosotros

Monitoes un comparador de servicios de transferencias internacionales. Comparamos y analizamos más de 450 operadores de transferencias para que usted encuentre la mejor opción para sus transferencias internacionales.

Alertas de tipos de cambio

El mercado cambia constantemente, los tipos suben y bajan y los proveedores adaptan a cada momento sus tarifas. ¡Utilice nuestras alertas inteligentes para aprovechar las mejores oportunidades!

Encontrar los mejores proveedores para enviar dinero a Chile

Ahorre en comisiones, obtenga los mejores tipos de cambio y encuentre el proveedor de transferencias a Chile más barato con nuestro comparador en tiempo real. ¿El resultado? Llega más dinero.

Cómo enviar dinero a Chile

1. Asegúrese de que el tipo de cambio del CLP en el mercado medio le es favorable

2. Compare 10 agencias de transferencias que envían dinero a Chile para encontrar la mejor oferta

3. Seleccione el mejor servicio según sus necesidades personales

4. Regístrese y empiece su transferencia monetaria a Chile con el servicio que haya seleccionado

Proveedores mejor calificados para enviar dinero a Chile

Cómo enviar dinero a Chile

Todas las semanas, miles de personas envían dinero a Chile. Con casi un millón de chilenos viviendo fuera de su país, todos necesitan una opción fácil y económica de enviar pesos a sus familias, amigos, empresas u otros beneficiarios.

Ni los bancos de tu país ni los de Chile tienen las mejores tarifas o tasas de cambio para convertir tu dinero en pesos. Es por eso que es muy importante comparar todas las opciones disponibles para enviar dinero a Chile. Solo así tus pesos rendirán más. Ya sea que quieras hacer una sola transferencia de divisas o necesites enviar dinero regularmente, te podemos ayudar a encontrar las mejores opciones.

Los chilenos envían anualmente cerca de mil millones de dólares a su país. Esto es, en promedio, mil dólares por persona. Nuestra investigación muestra que la mayoría de las personas gasta más del 5% en cada transferencia, por lo que usar un servicio de menor costo podría ahorrarle a los chilenos, cada año, hasta 50 millones de dólares en total o 50 dólares por persona.

Queremos que dejes de pagar de más, y por esa razón te facilitamos  un comparador para que puedas elegir entre las mejores opciones para transferir tu dinero o para que selecciones uno de nuestros servicios de divisas recomendados.

Puedes ahorrar más de 30,000 pesos al año al enviar dinero a familiares o amigos en Chile

Encontrar los mejores proveedores para enviar dinero a Chile

Enviar dinero desde
Reino Unido
Enviar dinero a
Chile
¿Cuánto?
GBP
A
EUR

Quiero transferir dinero a Chile, ¿qué servicio debo usar?

Hay muchas opciones para enviar dinero a Chile. En Monito cubrimos todos los bancos y servicios populares de envío de dinero que convierten tu dinero en pesos y lo envían a tu casa.

Sabemos que hay muchas formas de transferir divisas a Chile, por lo que comparamos las opciones más utilizadas para que puedas tomar una decisión lo más rigurosa e inteligente posible. El servicio de envío de dinero que más se ajuste a tus necesidades dependerá de criterios como la tasa de cambio que ofrece, cuánto dinero estás enviando, desde dónde lo estás enviando, la moneda que estás cambiando a pesos y otros factores más.

Piensa que hay que tener en cuenta todos estos detalles para recomendarte la mejor manera de enviar dinero a Chile. Te ayudaremos a encontrar las formas más rápidas y económicas de enviar dinero a tu país. Por ejemplo, podemos decirte cuáles son los mejores proveedores para enviar dinero a Chile desde Argentina o los Estados Unidos.

Para la mayoría de los servicios de envío de dinero, puedes registrarte a través de sus sitios web o descargar sus aplicaciones. Esto te dará acceso rápido y fácil desde cualquier dispositivo. Brindamos un servicio muy útil de "Alertas inteligentes" que te informa de cómo cambian las tasas de cambio de divisas para que puedas elegir el mejor momento para enviar pesos a Chile. Infórmate e inscríbete aquí.

Las mejores y más económicas formas de enviar pesos a Chile:

Hay varias opciones buenas para el cambio de divisas, dependiendo de cómo quieres que la persona a la que le estás enviando dinero tenga acceso a sus pesos.

Cómo enviar menos de 1,000 dólares en pesos a una cuenta bancaria en Chile:

Si quieres enviar dinero a una cuenta bancaria en Chile, te recomendamos utilizar un servicio especializado de divisas. Si transfieres 1,000 dólares o menos, tus mejores opciones incluyen InstaReM, Transfast y WorldRemit.

Cómo enviar más de 1,000 dólares en pesos a una cuenta bancaria en Chile:

Si quieres envías más de 1,000 dólares, te recomendamos InstaReM, Transfast y Xoom.

Bancos a los que puedes transferir pesos en Chile:

Normalmente puedes enviar pesos a cualquiera de los siguientes bancos: Banco Santander-Chile, Banco del Estado de Chile, Banco de Chile, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile S.A. y varios más.

Lugares para recoger efectivo en Chile:

Algunos de estos bancos también son lugares habituales para recoger pesos que has transferido. Si el beneficiario quiere recibir sus pesos en efectivo en Chile sin pasar por un banco, proveedores como Xoom son una buena opción, ya que tienen más de 60 ubicaciones en todo el país. Western Union también puede ser una buena opción para el retiro local de efectivo.


¿Qué información necesitas para enviar dinero a una cuenta bancaria en Chile?

Número de RUT (por ejemplo, 76589875):

El número de RUT (Rol Único Tributario) es un código de 11 dígitos que todas las personas que viven en Chile reciben del Servicio de Registro Civil e Identificación. También es utilizado por las autoridades fiscales en Chile. La mayoría de los servicios de envío de dinero te solicitarán el número de RUT de tu destinatario.

Nombre del banco (por ejemplo, Banco Santander):

El nombre del banco en donde el destinatario tiene su cuenta. Con muchos proveedores, deberás elegir el nombre del banco de tu destinatario en una lista. En algunos otros casos, necesitarás el código SWIFT / BIC.

SWIFT / BIC (por ejemplo, BaBCHICLRMXXX):

Para identificar el banco del beneficiario en Chile, a veces necesitarás el código SWIFT (también llamado BIC). Este es un código de 11 caracteres que identifica de manera única a todos los bancos en Chile.

Número de cuenta (por ejemplo, 088301601000143):

El número de cuenta de tu destinatario.

Nombre del destinatario

El nombre del titular de la cuenta bancaria del destinatario.

Los bancos en Chile no son parte del sistema IBAN, pero los códigos SWIFT/BIC son utilizados por todos los bancos. Además del código SWIFT/BIC o el nombre del banco, necesitarás el número RUT, un código chileno otorgado por las autoridades chilenas a todas las personas que viven en Chile.

Además de esta información, necesitarás el nombre completo del destinatario (la persona a la que le estás enviando dinero).