Swiss Made

Encontrar los mejores proveedores para enviar dinero a Guatemala


Enviar dinero a Guatemala: si realizas la transferencia desde México, Estados Unidos u otro país, puede ser muy caro a menos que utilices el servicio adecuado.

Los bancos y las agencias tradicionales de transferencias te aplicarán tipos de cambio muy bajos al convertir tus dólares o pesos a quetzales, además de otras frecuentes y costosas tasas. Si quieres que tu dinero llegue a Guatemala, compara tus alternativas y encuentra el proveedor de servicios con los mejores tipos de cambio y las tarifas más económicas.


Proveedores mejor calificados para enviar dinero a Guatemala


¿Qué proveedor utilizar para transferir dinero a Guatemala?

Existe un número creciente de alternativas para enviar dinero a Guatemala, especialmente si lo haces desde Norteamérica o Europa, donde un gran número de innovadores proveedores de transferencias compiten con los bancos y los operadores tradicionales. Para transferencias de México a Guatemala, tus opciones son hoy por hoy algo más limitadas.

Servicios como Remitly, Transfast, Ria, WorldRemit, Xoom o Azimo (sólo disponible en Europa) ofrecen transferencias de dinero a Guatemala de dos maneras: recibir el importe en metálico en una de las sedes de sus respectivas redes de oficinas, o enviar el dinero directamente a una cuenta bancaria de Guatemala.





Ahorra dinero en cualquiera de los casos cuando envíes tu dinero a Guatemala

Envía dinero a tu familia en Ciudad de Guatemala

Transfiere dinero a tu propia cuenta de ahorro

Paga los recibos de electricidad de tu familia



Más sobre la Diáspora Guatemalteca

Casi el diez por ciento de los guatemaltecos viven fuera de su país, siendo los Estados Unidos el lugar de residencia de la inmensa mayoría. Allí forman una comunidad de más de un millón de personas (con importante presencia en California, Delaware, Florida y Nueva York). Los guatemalteco-americanos representan la 5ª comunidad latina más grande de los Estados Unidos.

Otros países que acogen a grandes comunidades guatemaltecas son Canadá, el vecino México, Honduras, Belize y El Salvador.


Unirse a la conversación

Hacer preguntas o compartir consejos para transferencia de dinero a Guatemala