Swiss Made

Encontrar los mejores proveedores para enviar dinero a Panamá


Aunque Panamá un país pequeño, mucho panameños viven y trabajan en el extranjero y envían dinero a Panamá regularmente. Si envía dinero para ayudar a su familia o por transacciones empresariales, comparar las opciones puede ahorrarle mucho dinero de comisiones y de malas tasas de cambio.

En Panamá hay dos divisas oficiales, el balboa de Panamá (PAB) y el dólar americano (USD). Las dos divisas están relacionadas con una tasa de cambio 1:1 y el dólar USD es en la práctica la divisa usada comúnmente en Panamá. Todos los proveedores de cambio de divisa le propondrán realizar la transferencia de dinero en dólares USD cuando envía a Panamá.


Proveedores mejor calificados para enviar dinero a Panamá


¿Qué proveedor debería utilizar par transferir dinero a Panamá?

Si envía dinero a Panamá desde los Estados Unidos, no tendrá que preocuparse por los tipos de cambio ya que enviará directamente dólares estadounidenses. Sin embargo, es importante comparar las opciones para encontrar los proveedores que ofrecen las tarifas más baratas, especialmente si desea que el dinero se reciba en un lugar de recogida de efectivo. Servicios como WorldRemit, Transfast, MoneyGram o Western Union tienen todos una buena cobertura en Panamá.

Al enviar dinero en una divisa diferente, tenga en cuenta el margen de la tasa de cambio del proveedor, especialmente si está transfiriendo gran cantidad de dinero a Panamá. Las empresas de cambio de divisas como Currency Solutions, Currencies Direct, OFX, Global Reach Partners o Frontierpayson todas buenas opciones a considerar.





Unirse a la conversación

Hacer preguntas o compartir consejos para transferencia de dinero a Panama